El Real Madrid quiere cerrar este verano el fichaje del centrocampista del Rennes Eduardo Camavinga. Pese a la complejidad del momento, en el club blanco consideran que es clave hacer la operación en la próxima ventana de fichajes y están dispuestos a lanzarse a por Camavinga aunque suponga un esfuerzo.
El Real Madrid lleva tiempo siguiendo a Eduardo Camavinga, incluso desde que estaba en las categorías inferiores del Rennes. Esta temporada, con tan sólo 17 años, ya ha debutado con el primer equipo y ya acumula 36 partidos en la Ligue 1 pese a que aún le quedan meses para alcanzar la mayoría de edad. El centrocampista, nacido en Angola pero con pasaporte francés, tiene a varios clubes pendientes de él, aunque se inclina más por el proyecto del conjunto blanco donde sería el sustituto de Casemiro.
Pese a la complejidad del momento, en el Real Madrid saben que es mejor atarle este verano por una cantidad de 50 millones de euros, que esperar a 2021 ya que aunque para entonces sólo le quede un año de contrato, seguramente se haya revalorizado. Además, una vez dejada atrás la crisis del coronavirus, el mercado volverá a su tendencia alcista como en los últimos tiempos.
Zinedine Zidane también es de la opinión de que conviene fichar a Camavinga sin más dilación. “Si le fichamos ya, tendremos a otro Varane. Si esperamos, igual se nos adelanta alguien”, sostienen desde el entorno el técnico del Real Madrid sobre un jugador llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo y al que se le ve como excelente compañero de Casemiro y futuro heredero.